TvPaint Error

Para la comunidad española : ayudaos mutuamente con la utilización de TVPaint.
Post Reply
makoto
Posts: 19
Joined: 08 Dec 2006, 19:22

TvPaint Error

Post by makoto »

hola, tengo una duda que espero puedan resolverme y espero que no les halla sucedido a demasiados:

mas de una vez me paso que estoy trabajando y de golpe, sin previo aviso ni incinuaciones de haberse tildado, el prog me presenta un cartel que dice "Tvpaint Animation dongle is not present on USB port"

aca les dejo una captura como para que se ubiquen mejor.

el problema de todo esto es que lo unico que me deja hacer es poner "OK" y al hacerlo el prog se cierra por completo, perdiendo asi todo lo que estaba trabajando.

sumado a este problema, a su vez se me tilda cada vez que quiero exportar en formato AVI, puedo exportar en jpg, en quicktime pero en avi no me lo permite, comienza a exportar y no llega ni al 3% y se queda trabajo y al rato me aparece el error de windows "no responde" y tengo que cerrar el prog.

desde ya mil gracias por tomarse la molestia de leer este mensaje, y espero que estos dos problemas tengan una solucion ya que el prog es excelente, no conozco uno mejor para animar y por si fuera poco estoy preparando un corto animado que se veria afectado si estos problemas continuan.

saludos desde Argentina!!!!
Attachments
Tvp Error.JPG
Tvp Error.JPG (181.86 KiB) Viewed 28914 times
A cada cosa hay que darle el luto necesario y seguir adelante, seguir porque es la ultima y verdadera opcion que siempre queda
www.novenoarte.com.ar
User avatar
TVPaint
Site Admin
Posts: 711
Joined: 07 Feb 2006, 13:36

Post by TVPaint »

Hey Makoto,
I replied to you via PM !
User avatar
javier
Posts: 15
Joined: 01 Aug 2006, 10:34
Location: Madrid

Post by javier »

Hola Makoto,

Al parecer tu problema tiene que ver con la comunicación del puerto USB con el Dongle. Nos tendrías que indicar la plataforma con la que trabajas y la versión que tienes instalada.
También puedes intentar colocar el dongle en otro puerto USB. El programa comprueba cada cierto tiempo la presencia del dongle y, si no lo encuentra, se cierra. Intenta tener siempre la última versión de drivers del dongle instalada. Si quieres, te podemos enviar un link con la última disponible.

En relación a la exportación en formato AVI, seguramente el problema viene por el codec que estas usando. Yo exporto habitualmente en AVI sin problema. Únicamente me fallo una vez al intentar exportar un AVI de más de 2Gb en una paritición que no era NTFS (es una limitación de Windows) Prueba con otro codec.


Un saludo
Javier Ruiz
Warp 9
makoto
Posts: 19
Joined: 08 Dec 2006, 19:22

Post by makoto »

gracias javier y tvpaint por responder.

pero una pregunta, que e sel Dongle? lo que conecto al usb es la tableta wacom intusos 3 de 9x12, con sus drivers correctamente instalados. que raro que me aparezcan este tipo de errores con wacom no?

y por otro lado el codec que usop para el avi es el divx codec 6.2.2, acabo de intentar con otros codecs (ffdshow) y si, exactamente como dijiste, era el codec, MIL GRACIAS!!!!!! una pregunta mas, algun codec que me recomiendes, que mantenga la calidad lo mas alta posible pero sin pesar demasiado, el xvid son buenos?

bueno, ya avanzamos un paso, ya no tengo el problema de exportar en avi, muchisiiiisimas gracias. pero todavia sigo con miedo del error del Dongle. pero ya hubo avance. gracias
A cada cosa hay que darle el luto necesario y seguir adelante, seguir porque es la ultima y verdadera opcion que siempre queda
www.novenoarte.com.ar
User avatar
javier
Posts: 15
Joined: 01 Aug 2006, 10:34
Location: Madrid

Post by javier »

El dongle es la protección USB (es como un pendrive, mas pequeño) de color rojo. Sin el dongle, el programa original no funciona.

Las tabletas wacom consumen mucho voltaje del puerto USB. Es posible que tengas que conectar el dongle a otro puerto distinto (depende de la placa que tengas) A mi nunca me ha pasado con el dongle de Mirage, pero es posible que si tienes muchos periféricos por USB conectados , tengas algún problema con el voltaje.

Yo he tenido muchos problemas con el ffdshow al comprimir Avis. Yo te recomiendo que exportes un Avi sin compresión y luego lo codifiques con otro programa (Dr. DivX, Canopus Procorder, etc) Así puedes hacer distintas pruebas de calidad, conservando un master en máxima calidad.

Un saludo
Javier Ruiz
Warp 9
makoto
Posts: 19
Joined: 08 Dec 2006, 19:22

Post by makoto »

gracias javier. lo voy a tener encuenta :wink:
A cada cosa hay que darle el luto necesario y seguir adelante, seguir porque es la ultima y verdadera opcion que siempre queda
www.novenoarte.com.ar
Post Reply