como cambiar de color?

Para la comunidad española : ayudaos mutuamente con la utilización de TVPaint.
Post Reply
makoto
Posts: 19
Joined: 08 Dec 2006, 19:22

como cambiar de color?

Post by makoto »

hola, otra vez por el foro, jeje.

disculpen mi pregunta tonta, pero como hago para cambiar un color por otro? me explico un poco:

por ejemplo, estoy pintando la cara de un personaje y estoy marcando las sombras primero, para depsues con un tono similar pero mas claro pintar la parte sin sombra de la cara (usnado la opcion "behind"). sin emargo, cuando pinte las sombras, lo hice con el tono de la piel clara y no la oscura, y no encontre la forma de cambiarlo al otro color (que es parecido pero mas oscuro) y tuve que vovler a hacerlo. y estoy muy seguro que TVP, con lo potente que es, debe tener alguna solucion para este tipo de errores tontos pero posiblemente muy recurrentes.

intente usando la opcion "merge" (siguiendo la logica de la herramienta del "skecht panel" para pasar de azul a negro) pero no servia.

si alguien puede darme una mano me va a estar ahorrando muuuucho tiempo de errores. jejej.

desde ya muchas gracias
A cada cosa hay que darle el luto necesario y seguir adelante, seguir porque es la ultima y verdadera opcion que siempre queda
www.novenoarte.com.ar
User avatar
javier
Posts: 15
Joined: 01 Aug 2006, 10:34
Location: Madrid

Post by javier »

Hola,
Lo más fácil es que uses la herramienta "Color Replacer" del FX Stack. seleccionas el color que quieres cambiar y le marcas el color con el que quieras reemplarlo y ya está.
Puedes también seleccionar un rango de tolerancia y de suavizado al color que quieres reemplazar.
Javier Ruiz
Warp 9
Post Reply