mirage, tvpaint... me podeis ayudar?

Para la comunidad española : ayudaos mutuamente con la utilización de TVPaint.
Post Reply
bokken
Posts: 20
Joined: 14 Oct 2012, 08:55

mirage, tvpaint... me podeis ayudar?

Post by bokken »

holass, mi profe nos manda usar mirage, pero tengo dudas y en internet hay poca informacion. a lo mejor me podeis echar una manita, ya que por lo visto tvpaint es muy parecido a mirage.
el tema es que quiero que un muñeco atraviese la pantalla. tengo dos capas, una de frente y otra de fondo. entre las dos he colocado una tercera capa con el muñeco animado, pero al darle al play se queda moviendose en el sitio (hace un loop sin avanzar) y no consigo que "camine" apareciendo desde la izquierda hasta la derecha de la imagen (que "salga" del plano y desaparezca). casi seguro que se hace con algo de los FX, porque ademas lo he visto hacer, pero no encuentro la manera.
no se si me he explicado bien.
el tema es: ¿existe algo parecido en tvpaint?
Elodie
Posts: 13913
Joined: 06 Jan 2009, 09:53
Location: Metz

Re: mirage, tvpaint... me podeis ayudar?

Post by Elodie »

Hola Bokken,

Mirage es el "hermano mayor" de TVPaint Animation : es el mismo software, solo el nombre ha cambiado.

Puedes utilizar el FX "Keyframer" para hacer mover la muñeco. Si tienes bases en Ingles, te aconsejo que leas el manual, lecciones 10 y 15.
=> http://www.tvpaint.com/v2/content/artic ... manual.php" onclick="window.open(this.href);return false;

EDIT : Acabo de ver que has escrito también en el foro in Ingles :)
Post Reply